RECURSOS EDUCATIVOS INFANTILES

Aprender a atarse los cordones de los zapatos

Share on Facebook466Share on Google+1Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Trucos para aprender a atarse los cordones de los zapatos

Atarse los cordones de los zapatos es, para los niños, una tarea complicada, pero con un poco de práctica, paciencia y algunos trucos, el niño puede aprender a atarse los cordones de los zapatos fácilmente él solito. El hecho de saber atarse los cordones de los zapatos supone para los niños un gran paso en su autoconfianza y en su independencia, el hecho de no depender ya de los padres es un salto importante en su vida.
Hay una retahíla infantil muy conocida para aprender a hacer el nudo, es esta:
“Orejas de conejo, orejas de conejo, jugando en el árbol.
Enlaza el árbol, intentando alcanzarme.
Orejas de conejo, salta al agujero, salta por el otro lado bonito y audaz.”

Aprender a atarse los cordones de los zapatos

Aprender a atarse los cordones de los zapatos

Os proponemos una manualidad perfecta para que los niños practiquen en casa o en la escuela los nudos de los cordones de una manera divertida. Se trata de hacer un dibujo de unos zapatos en un trozo de cartón, se hacen los agujeros, se pueden pintar y colorear para que sea más divertido, y se pasan los cordones. Ya está todo preparado para practicar como si fuera un juego.
Los materiales que necesitamos son: un cartón lo suficientemente grande como para que quepan los dos zapatos, un par de cordones, un rotulador, un punzón y lápices o ceras de colores para decorar los zapatos.
Lo primero es dibujar la silueta de un par de zapatos. Lo mejor es utilizar como plantilla unos zapatos grandes. Una vez dibujados, con el punzón les hacemos los agujeros por los que después meteremos los cordones. Los peques pueden personalizar sus zapatillas con las ceras de colores.

Aprender a atarse los cordones de los zapatos

Actividades educativas de infantil

Share on Facebook466Share on Google+1Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Aprender y educar
En el aula de la escuela. Imprimir recursos en línea gratuitos de maestros, profesores, educadores, padres y docentes de colegios, primaria, secundaria y preescolar.
Buscar en Wikipekes
Búsqueda personalizada
Widget de la página de Facebook