RECURSOS EDUCATIVOS INFANTILES

Cómo reconocer la falta de autoestima en un niño

Share on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Pautas y comportamientos, cómo reconocer la falta de autoestima en un niño

Cómo reconocer la falta de autoestima en los niños

Cómo reconocer la falta de autoestima en los niños

A continuación te dejamos algunas pautas para ayudarte a cómo reconocer la falta de autoestima:

Si el niño repite constantemente frases como “nadie me quiere” o “nada me sale bien”, por más que lo diga en un ambiente de juego, puede que termine creyéndoselo y convenciéndose de que realmente es así.

– Los chicos con baja autoestima suelen tener dificultad para relacionarse con los demás, para hacer amigos o poder compartir un juego.

– A pesar de la dificultad para relacionarse, es posible que no les guste y se sientan frustrados si tienen que estar solos, o no tienen con quien jugar o compartir su tiempo.

– Los chicos con problemas de autoestima no se sienten capaces de hacer lo que se les propone. Tienen tendencia a creer que todo les saldrá mal o lo arruinarán. Cómo reconocer la falta de autoestima

– Es habitual ver que los niños y niñas que tienen baja autoestima tienen una frustración excesiva ante determinadas situaciones. Por ejemplo, pueden sentirse muy mal y enojarse si un dibujo no les queda como esperaban o si no logran hacer lo que querían.

Más pàutas, cómo reconocer la falta de autoestima

– Los chicos y chicas con baja autoestima suelen sentir que todo lo que les ocurre es una cuestión personal contra ellos. Algo que solo les ocurre a ellos o que ocurre por su culpa. Los niños con baja autoestima tienen una tendencia a pensar que realmente hay algo malo con ellos. Ejemplos de estos casos podrían ser: pensar que si su papá no juega con ellos un día, es porque no lo quiere y no porque no puede. Cómo reconocer la falta de autoestima

– Los niños y niñas con baja autoestima tienen la tendencia a pensar que todo lo malo les ocurre a ellos. Por más que lo mismo que le ocurrió a ellos le haya ocurrido a muchos otros niños, lo sentirán como algo personal hacia ellos. Esto se refleja en frases como “todo lo malo me pasa a mi” o “siempre es a mi al que le pasan este tipo de cosas.”

Cómo reconocer la falta de autoestima en los niños

Actividades educativas de infantil

Share on Facebook19Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Aprender y educar
En el aula de la escuela. Imprimir recursos en línea gratuitos de maestros, profesores, educadores, padres y docentes de colegios, primaria, secundaria y preescolar.
Buscar en Wikipekes
Búsqueda personalizada
Widget de la página de Facebook