RECURSOS EDUCATIVOS INFANTILES

Día del árbol

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Celebración del Día del árbol mundial

El 21 de Marzo es el día mundial del Árbol, los árboles son muy importantes en el planeta tierra porque, junto al resto de plantas, son los encargados de transformar el CO2 en oxígeno y así restablecer el equilibrio del aire para que los animales y el resto de seres vivos puedan vivir, además de regular otros factores. El Día del árbol es un buen día para plantar árboles con los niños como actividad educativa escolar.
Por definición, un árbol es una planta perenne, de tallo leñoso, que se ramifica a cierta altura del suelo. El término en si se refiere a las plantas cuya altura supera una determinada longitud, suele tomarse como referencia 1 metro de altura en su madurez. Algunos científicos establecen un mínimo de 10 cm de diámetro en el tronco (la longitud de la circunferencia sería de 30 cm). Las plantas leñosas que no reúnen estas características por tener varios troncos o que son de pequeño tamaño son consideradas arbustos.
Los árboles viven más que otros tipos de plantas. Ciertas especies de árboles,como las Secuoyas, pueden superar los 100 m de altura, y llegar a vivir miles de años.


Es muy importante en este Día del Árbol, concienciar a los niños de lo importante que es luchar contra la tala indiscriminada de árboles y defender un planeta más natural con más árboles, más plantas, más animales y menos contaminación. Es una buena oportunidad para aprender cuales son las partes de un árbol y como es el tronco de los árboles por dentro.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Actividades educativas de infantil

Aprender y educar
En el aula de la escuela. Imprimir recursos en línea gratuitos de maestros, profesores, educadores, padres y docentes de colegios, primaria, secundaria y preescolar.
Buscar en Wikipekes
Búsqueda personalizada
Widget de la página de Facebook