RECURSOS EDUCATIVOS INFANTILES

Día Mundial de la Salud

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Celebración del día mundial de la salud

El día mundial de la salud se celebra cada año el 7 de Abril y se conmemora, en todo el mundo, la importancia de una buena salud para llevar una vida productiva y feliz.
Es muy importante enseñar a los niños el valor que tiene tener una buena salud tanto física como mental, ayudarles a que aprendan como tienen que cuidarse para que su salud sea lo mejor posible en todo momento.

La base de una buena salud es la alimentación equilibrada combinada con la actividad y el ejercicio físico, y para el cerebro y la mente, ejercicios intelectuales como la lectura, estudiar música, practicar la memoria y las matemáticas…
Otra parte importante es la relación con el entorno social, es muy saludable jugar con los amigos y pasar tiempo con la familia haciendo actividades, tanto en casa como en el exterior, en la naturaleza y al aire libre.

El conjunto de todo, mente sana y cuerpo sano, son la mejor garantía de una buena salud para los niños y para los mayores.
Por supuesto, también es muy importante advertir a los niños desde pequeños acerca de los malos hábitos que hay que evitar, como el alcohol, el tabaco, las drogas y todo tipo de sustancias o actividades peligrosas que puedan deteriorar el cuerpo humano y afectar a la buena salud infantil, y que van a repercutir en la futura salud de los niños. El día mundial de la salud es perfecto para concienciar a los niños de que lleven una vida saludable.

Día Mundial de la Salud

Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Actividades educativas de infantil

Aprender y educar
En el aula de la escuela. Imprimir recursos en línea gratuitos de maestros, profesores, educadores, padres y docentes de colegios, primaria, secundaria y preescolar.
Buscar en Wikipekes
Búsqueda personalizada
Widget de la página de Facebook