Buscar en Wikipekes
Búsqueda personalizada
Seguir en Twitter
Seguir en Facebook
Recursos educativos infantiles para niños

El cerebro humano para niños.

Fichas educativas del cerebro humano para niños. El cerebro es un órgano que se encuentra ubicado en la cabeza, por lo general, cerca de los principales órganos de los sentidos como la visión, audición, equilibrio, el tacto, el gusto y el olfato. Se corresponde al encéfalo de humanos y otros vertebrados y se subdivide en cerebro anterior, medio y posterior.
El cerebro humano es el centro del sistema nervioso y és un órgano muy complejo. Encerrado en el cráneo, tiene la misma estructura general que los cerebros de otros mamíferos, pero es más de tres veces mayor. La mayor parte lo constituye la corteza cerebral, una capa de tejido neuronal plegado sobre si mismo que cubre la superficie del prosencéfalo. Los lóbulos frontales son amplios y están asociados con funciones ejecutivas, tales como el autocontrol, la planificación, el razonamiento y el pensamiento abstracto. La parte del cerebro asociada a la visión está también muy agrandada en los seres humanos. Para entender mejor qué es el cerebro puedes imprimir las fichas educativas y aprender las partes del cerebro con los niños.
El cerebro humano ejerce una gran cantidad de tareas, de manera general se puede afirmar que se encarga tanto de regular y mantener las funciones del cuerpo como de ser el órgano donde reside la mente y la conciencia del individuo.

dd3c077b00a40a76c779d625093db0a3 El cerebro humano para niños

 

1501b0363b79fe40b3c7273e650d9d29 El cerebro humano para niños

64399cabb7f1f2ac6d8641c2be2d09f8 El cerebro humano para niños

Material escolar de infantil:

buscador infantil seguro para niños
BUSCADOR INFANTIL
El más seguro de internet
Aprender y educar
Descargar e imprimir