RECURSOS EDUCATIVOS INFANTILES

Ideas baratas de disfraces de niños para carnaval

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

En Carnaval, 10 ideas baratas de disfraces de niños

Para vivir el Carnaval de verdad hay que llevar un disfraz que para los niños es la posibilidad de convertirse por un día en sus personajes y animales favoritos. Aquí te explicamos cómo elaborar diez disfraces infantiles con ideas baratas de disfraces para Carnaval de un modo sencillo y económico: desde modelos clásicos, como piratas, espantapájaros y mariposas, hasta otros más originales.

10 ideas baratas de disfraces

10 ideas baratas de disfraces

1. Disfraz de pirata para Carnaval

Todo un clásico, los piratas siempre han fascinado a pequeños y grandes. Caracterizarse como un Pirata siempre es divertido y, además, no requiere de ninguna habilidad manual especial. No hay que olvidar el detalle del  parche del ojo!

La ropa: pantalones amplios con los extremos metidos dentro de unas botas, camisa blanca con los brazos remangados, un chaleco negro y un sombrero o pañuelo en la cabeza.

Los detalles: un poco de sombra de ojos y de betún en la cara (simulando suciedad), un bigote de mentira, colgantes, una espada de plástico o de cartón y el imprescindible parche en el ojo, que és la seña de identidad de todo pirata. 

2. Cómo vestirse de espantapájaros

El espantapájaros es otro personaje muy apreciado por los niños. El disfraz también es bastante sencillo y barato. Hay que conseguir una camisa (mejor si es a cuadros), un mono con tirantes y un sombrero de paja o de pescador.

Un par de detalles completan el espantapájaros: colocar unos cuantos parches de tela en el mono y  pegar manojos de paja seca en la ropa.
Se puede añadir un muñeco pajarito apoyado en el hombro del niño espantapájaros, eso le daría un aire más benébolo, que no espanta a los pájaros, sino que los atrae.

3. Los superhéroes

Los superhéroes también son un clásico de los disfraces infantiles. Existe una gran variedad de este tipo de personajes, pero lo mejor es que es posible inventarse nuevos. La base del disfraz son unos pantalones ceñidos (mallas), una camiseta de manga larga y una capa.

Con eso ya es posible incluir todos los añadidos que la imaginación (o los superpoderes) aporten en cada caso: máscaras, antifaz, diademas, anillos, cinturones, insignias en el pecho o en la capa, etc.
Un bañador tipo slip colocado sobre el pantalón también ayuda.

Más ideas baratas de disfraces caseros
4. Un cohete

El disfraz de cohete puede ser un complemento para un superhéroe, pero, también sirve como un disfraz propio. Consiste en fabricar un cohete propulsor que, colocado en la espalda, permita volar.
Como enseña el blog Doodlecraft, basta con un rectángulo de cartón y dos tiras de tela para construir la estructura, que el niño llevará en la espalda como si fuese una mochila.

Se pagan dos botellas de plástico, del mismo tamaño y pintadas de plata  boca hacia abajo. De cada una de ellas se hace que salgan unas llamaradas hechas con tela roja. Sencillo, muy barato y muy estimulante para los pequeños.

5. Una mariposa en Carnaval

Los disfraces de animales siempre funcionan. Una mariposa es fácil, si bien la confección de unas bonitas alas  puede exigir un poco de destreza manual. Después son necesarios unos pantalones ceñidos (mallas o leotardos), una camiseta del mismo color y una diadema con antenas. Unas alas y unas mallas bastan para crear un barato traje infantil en Carnaval

Modificando el tipo de alas se obtienen hadas diferentes personajes voladores.

6. Una ovejita infantil

La base del disfraz de oveja son prendas ya utilizadas en otros disfraces: mallas, leotardos y una camiseta ceñida. También puede ser un maillot o similar.
Lo importante es que toda la superficie esté recubierta con algodón, cuanto más grueso mejor. La cabeza se puede cubrir con un gorro de lana blanco.
El último detalle es hacer un círculo de cartulina negra para la nariz.

Seguimos con otras ideas baratas de disfraces infantiles
7. Disfraz de muñeco de nieve

Aunque parece complicado hay formas bastante simples de crear un muñeco de nieve. Para conseguir el blanco del cuerpo se emplea papel higiénico; con unos círculos de cartulina negra, los botones de la ropa; con unos gorros de lana o con orejeras y unas bufandas divertidas, el muñeco ya cobra vida.
Si, además, se fabrican unas narices de zanahoria, el muñeco será más simpático. ¿Cómo? Muy sencillo, con cartulina pintada de naranja se puede fabricar un cono y sostenerlo con una goma.

8. Haciendo el pino

Crear un disfraz que represente a alguien haciendo el pino es muy original y a los niños les puede resultar muy divertido. Sólo hay que colocarse la ropa al revés, las piernas en las mangas de una sudadera y los brazos en el pantalón.
Un globo cubierto por una máscara en la capucha, guantes en los pies y unas zapatillas en las manos complementan el disfraz.
Muy importante: hacer un hueco en el pantalón para poder ver a través de él.

9. Muñeca en Carnaval

El disfraz de muñeca también es muy original y no requiere muchos materiales. Se vestirá al niño o a la niña con ropas típicas de los muñecos clásicos. En internet se pueden encontrar algunas ideas interesantes.
Si se quiere simular ser un muñeco que funciona con un mecanismo de cuerda, el elemento clave es crear una llave que gira en la espalda. Se puede hacer con cartón pintado o cubierto de papel dorado.

10. Niño famoso por un día

Otra idea es disfrazarse de personaje famoso. Para ello, se debe usar el mismo truco que los caricaturistas: resaltar los rasgos más llamativos del personaje en cuestión y sus ropas típicas e intentar imitarlo un poco.

10 ideas baratas de disfraces para niños. Que tengáis un feliz carnaval!

Actividades educativas de infantil

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Aprender y educar
En el aula de la escuela. Imprimir recursos en línea gratuitos de maestros, profesores, educadores, padres y docentes de colegios, primaria, secundaria y preescolar.
Buscar en Wikipekes
Búsqueda personalizada
Widget de la página de Facebook