Buscar en Wikipekes
Búsqueda personalizada
Seguir en Twitter
Seguir en Facebook
Recursos educativos infantiles para niños

Las partes del árbol para niños.

Un árbol tiene dos partes bien diferenciadas, la que está bajo tierra y la que está sobre la tierra. En esta ficha educativa infantil para imprimir para niños vamos a detallar y explicar las partes de un árbol para que los niños lo entiendan bien.

Raíces:
Son la parte del árbol que crece bajo tierra. Los árboles tienen muchas raíces – usualmente el tamaño del grupo de raíces es igual de grande que la parte del árbol que sobresale de la tierra. Esto es necesario porque las raíces ayudan a sostener al árbol. Se necesitan muchas y buenas raíces para sostener un árbol muy alto.
Además de evitar que el árbol se caiga, la función principal de las raíces es recoger agua y nutrientes de la tierra, que son el alimento del árbol.

Copa:
La copa esta formada por hojas y ramas en la parte superior del árbol. La copa da sombra a las raíces, capta energía del sol (fotosíntesis) y le permite al árbol deshacerse del excedente de agua para mantenerse fresco (transpiración, similar al sudor en los animales). Las copas de los árboles tienen formas y tamaños muy variados.

c06a076b6f7ca3a888d481d5940da1b7 Las partes del árbol para niños

Hojas:
Las hojas son parte de la copa de un árbol. Son las encargadas de convertir la energía en alimento (azúcar). Las hojas son las fábricas de alimento del árbol. Contienen una sustancia llamada clorofila que le da a las hojas su color verde. La clorofila es extremadamente importante en el proceso de la fotosíntesis, las hojas usan la energía del sol para convertir el dióxido de carbono de la atmósfera y el agua de la tierra en azúcar y oxígeno. El azúcar es el alimento del árbol y se usa o se almacena en las ramas, el tronco y las raíces. El oxígeno se libera nuevamente a la atmósfera.

Ramas:
Las ramas son el soporte para la distribución de las hojas de una manera eficiente dependiendo del tipo de árbol y el ambiente. También sirven como conductos para el agua y los nutrientes y para el almacenamiento de azúcar extra.

Tronco:
El tronco le da la forma al árbol y sirve de soporte para la copa. El tronco transporta agua y nutrientes de la tierra y azúcar de las hojas.

Material escolar de infantil:

buscador infantil seguro para niños
BUSCADOR INFANTIL
El más seguro de internet
Aprender y educar
Descargar e imprimir