Buscar en Wikipekes
Búsqueda personalizada
Seguir en Twitter
Seguir en Facebook
Recursos educativos infantiles para niños

Las partes del tronco del árbol para niños.

El tronco de un árbol es la estructura principal, como el esqueleto para el ser humano. En esta ficha educativa infantil para niños veremos cuales son las partes del tronco y sus nombres. Ficha para imprimir de las partes del tronco de un árbol de infantil.
Hay un número de anillos dentro del tronco porque cada año en la vida de un árbol se agrega un anillo y por esto también los llaman anillos anuales. Estas son las partes del tronco:

Corteza:
Es la capa exterior del tronco, de las ramas y de las ramitas. La corteza es una capa que protege la madera interna que es más delicada. Los árboles tienen en realidad corteza interna y externa, la capa interna de la corteza está hecha de células vivas y la capa externa está hecha de células muertas, parecido a nuestras uñas.
El nombre científico de la capa interna de la corteza es Floema. Es la encargada de llevar la savia de azúcar desde las hojas hacia el resto del árbol.

Cámbium:
La capa delgada de células vivas dentro de la corteza se llama cámbium. Es la parte del árbol que crea nuevas células permitiendo al árbol crecer y ser más grueso cada año.

Albura (Xilema):
El nombre científico para albura es xilema. Esta capa la forman una red de células vivas que traen agua y nutrientes desde las raíces hasta las ramas, ramitas y hojas. Es la madera más joven del árbol, con los años, las capas internas de albura mueren y se convierten en duramen.

a729f19a09cbb84ddb304d6682cb7532 Las partes del tronco del árbol para niños

Duramen:
El duramen es albura muerta en el centro del tronco. Es la madera más dura del árbol, por lo que proporciona soporte y fortaleza. Usualmente su color es más oscuro que la albura.

Médula:
La medula es esa pequeña zona oscura de células vivas esponjosas justo en el centro del tronco del árbol. Los nutrientes esenciales se transportan a través de la médula. Su localización justo en el centro significa que es la capa que esta más protegida de daños causados por insectos, el viento y por animales.

Material escolar de infantil:

buscador infantil seguro para niños
BUSCADOR INFANTIL
El más seguro de internet
Aprender y educar
Descargar e imprimir