RECURSOS EDUCATIVOS INFANTILES

Los cinco sentidos

Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Los cinco sentidos explicados para niños

El ser humano tiene cinco sentidos que son los que nos ayudan a interpretar y entender nuestro entorno y la realidad que nos rodea.

Los 5 sentidos son:
Los cinco sentidos para niños
Los cinco sentidos: oído, olfato, gusto, vista y tacto

EL OÍDO: Es el sentido que nos permite percibir los sonidos y sirve, entre otras cosas, para comunicarnos entre las personas y para captar, disfrutar y reproducir, los temas y melodías musicales, así como los sonidos de la naturaleza.

EL OLFATO: Es el sentido con el que se perciben aromas y sustancias dispersas. El olor tiene la cualidad de poderse detectar o no, a grandes o cortas distancias, dependiendo en muchos casos, de la atención que se ponga para descubrirlo.Entre los olores que produce la naturaleza y los que consigue fabricar el hombre, hay una gama diferentes de millones de olores. Las mujeres suelen tener más desarrollado el sentido del olfato, tanto para detectar olores como para identificarlos. Los cinco sentidos

EL GUSTO: Los seres humanos somos capaces de detectar cinco gustos puros: dulce, salado, ácido, amargo; y uno recientemente descubierto, denominado umami. Así como en muchos otros animales, nuestro sentido del gusto está centrado en la lengua.

Los cinco sentidos
LA VISTA:
 Es el sentido más perfecto y evolucionado que permite al hombre  conocer el medio que lo rodea y relacionarse con sus semejantes a través de la luz. Las principales características visuales que se captan a través del ojo son:  el color, la forma, tamaño, distancia, posición, movimiento y el resto de cualidades de los objetos.

EL TACTO: Es el sentido que se halla principalmente en la piel y que nos permite percibir cualidades de los objetos y características como la presión, temperatura, aspereza, suavidad, textura, dureza, etc. Se encuentra en áreas sensibles como labios, las yemas de los dedos, el pecho, la palma de la mano y especialmente en zonas donde no hay pelo.

Los cinco sentidos

Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Actividades educativas de infantil

Aprender y educar
En el aula de la escuela. Imprimir recursos en línea gratuitos de maestros, profesores, educadores, padres y docentes de colegios, primaria, secundaria y preescolar.
Buscar en Wikipekes
Búsqueda personalizada
Widget de la página de Facebook